Empleo para jóvenes «Fundación ECCOS lanzó curso de árbitros»

En este momento estás viendo Empleo para jóvenes «Fundación ECCOS lanzó curso de árbitros»

24 de mayo 2024 // Ayer desde las 21 hs en el salón de la Liga de Veteranos de Fútbol de la ciudad de Perico, entidad solidaria que cedió sus instalaciones para que el equipo de disertantes de Fundación ECCOS abra el ciclo de formación en arbitraje (para poblaciones infantiles, futsal, fútbol 11 barriales, veteranos y ligas regionales) con el propósito de generar empleabilidad en actividades que promueven la recreación, contención y hábitos saludables abarcando los diversos formatos en que se practica el fútbol en Argentina.

Fundación ECCOS diseñó una caja curricular competitiva, en contenidos actualizados para jerarquizar a los futuros árbitros, en tiempos donde las estructuras convencionales deben reinventarse para competir con entidades académicas formales. Quienes escogieron recibir la formación en Fundación ECCOS contarán con un trayecto formativo que jerarquiza la profesión del árbitro, actividad sin el cual no es posible el desarrollo del fútbol.

Abrió la presentación el árbitro Sebastián Sandoval, reconocido profesional en actividad, quien estuvo a cargo del primer módulo introductorio al reglamento del fútbol e interpretaciones en situaciones de juego; tambien acompañó la exposición el arbitro nacional de futsal Sebastián Claure, anticipando que la idoneidad que alcanzarán será robusta e innovadora, dado su trayectoria y rodaje, anticipando el crecimiento exponencial en todo el territorio argentino y latinoamerica del futsal, sobre todo en los países periféricos, lo que implica más oportunidades laborales.

También a modo de introducción participó el emergentólogo Fabricio Calivar, quien complementará la formación de los árbitros con conocimiento en primeros auxilios (convulsiones, desmayos, lesiones graves, ACV, prevención de la muerte súbita y RCP para potenciar aún más la formación profesional del árbitro egresado de Fundación ECCOS.

Además intervino en la presentación el Pte. de la Fundación ECCOS, el profesor Jorge Lindón conocido por su orientación al alto rendimiento, quien será el responsable de la preparación física de los árbitros durante 6 meses, ya que que el fútbol moderno demanda una preparación física igual o superior a la de los futbolistas, dada la responsabilidad de erigirse como la autoridad central del espectáculo deportivo moderno.

La caja curricular que diseñó el departamento de capacitaciones de la Fundación ECCOS garantiza oportunidades laborales regulares a los futuros egresados, quienes al transcurrir la formación irán integrándose a las diferentes ligas regionales, como también cuentan con una red de instituciones deportivas provinciales que día a día gestiona Fundación ECCOS.